Blogia
WILLIAN FREDY PALTA VELASCO

BIENVENID@S

 

COMPAÑER@S:

Reciban un fraterno y solidario saludo.

Es un placer recibirte en este espacio virtual de reflexión ética, politica, pedagógica y pastoral, como  también hacer análisis de la realidad social y política de nuestra patria.

Espero que este espacio, sirva para llenar de esperanza nuestra  misión social y nuestro quehacer en búsqueda de salidas pacíficas y fraternas al conflicto que vivivimos.

así pues, recibe, un gran abrazo, lleno de paz  y que Cristo señor de la vida, Bendiga nuestro camino hacia la construcción de una nueva nación.

                                                                 Willian.

1 comentario

Mercedes Quijano -

COMENTARIO:

Creo que nada puede cambiar en nuestra vida si nos resignamos a seguir en la pobreza, con miedo a ser nosotros mismos, nos gusta lo bueno pero fácil, sintiéndonos incapaces de enfrentarnos a las vicisitudes y doblegar las circunstancias para asumir el reto de vivir dignamente como verdaderos seres humanos revelándonos a la mediocridad y al facilismo debemos ser ciudadanos preocupados y comprometidos con el bien común para poder ofrecer al servicio y solidaridad oponiéndonos a todo lo que amenaza e impide la vida, como la injusticia, desigualdad, discriminación, conformismo, violencia y corrupción. Donde se pueda ejercer una participación democrática para todos; trabajando en equipo para lograr fines comunes, donde todas las voces sean escuchadas sin importar su condición.

Tenemos que lograr rechazar los antivalores del egoísmo, intolerancia, racismo, violencia, opresión e injusticia, que impiden un mundo de justicia y verdadera paz, consiguiendo para todos una economía fasta y solidaria que promueva el desarrollo de todas las personas y no el mercador, por eso nuestros jóvenes deben ser educados con competencias suficientes para realizar una convivencia activa y responsable, abiertos al dialogo y a la escucha, donde puedan tomar decisiones, evaluar argumentos y defender su posición, sabiendo llegar a acuerdos, respetando las costumbres y opiniones de los otros sin despreciar a los demás por la condición, credo o religión, reconociendo que la verdad se va haciendo y construyendo en el compartir de ideas y experiencias.

Por eso, para cambiar este margen de pobreza y lograr justicia social y una anhelada paz aquí y ahora, en el presente, no en el futuro, debemos cambiar a los seres humanos empezando por nuestros jóvenes, porque esto solo será posible si logramos personas que tienen en paz su corazón y esta debe ser la verdadera tarea al educar a nuestros jóvenes, recuperar su misión humanizadora que este encaminada a formar personas autónomas y creadoras de nueva sociedad igual y participativa para todos, teniendo libertad de pensamiento y expresión.

Para conseguir justicia para los mas pobres y que puedan tener una libertad suficiente para llevar una vida mas plena y satisfactoria.